Cómo tener un sueño más saludable
El día mundial del sueño nos recuerda lo importante que es dormir bien para tener buena salud ya que, si no descansamos, no rendimos durante el día a día y las enfermedades hacen acto de presencia fruto de tener bajas las defensas. En el blog de Star Holding nos preocupamos por tu salud y por ello te traemos la entrada de cómo puedes tener un sueño más saludable.
Pero antes de nada: el blog de Star Holding es un lugar en el que damos consejos sobre salud y bienestar (ya sea información explicada de forma amena, trucos u alguna otra sorpresa).
Prepárate para dormir mejor siguiendo nuestros consejos:
3 consejos indispensables para tener un sueño más saludable
Para empezar nos gustaría darte 3 consejos rápidos (y muy fáciles de aplicar) para tener un sueño más saludable y que no te cueste dormir más de la cuenta.
Te los dejo a continuación:
- Antes de acostarte, evitar mirar pantallas (ya sea del móvil o de la televisión) ya que el cuerpo se activa o desactiva según la luz ambiental.
- Mira de no cenar alimentos difíciles de digerir o que dificulten la digestión (el cuerpo estará más pendiente en hacer la digestión que de descansar).
- Realiza actividad física a diario (pero no por la noche ya que después de practicar deporte estamos en estado de alerta y eso dificulta el sueño.
Te podríamos dar muchos consejos más, pero nos daría para un artículo bastante extenso y en Star Holding no gusta ser prácticos.
Pero hay uno que sí, que queremos añadir y darle una especial importancia. Es simplemente que cuides la temperatura corporal una vez estés en la cama. Una mala temperatura (ya sea frío o calor) afecta negativamente a la calidad del sueño.
Por ello, te vamos a dar un consejo que va a ayudarte a regular la temperatura corporal y favorecerá un sueño reparador.
Dormir sin ropa favorece un sueño reparador
Tal cuál lees; dormir sin ropa nos hace tener un sueño más reparador (entre otros beneficios) ya que el el cuerpo emite calor de forma natural para lograr una correcta temperatura corporal en cualquier momento de la noche.
Hay otros beneficios como la liberación de oxitocina (esta hormona tiene un efecto protector en el corazón) o una mejora del autoestima tal y como han revelado varios estudios.
Tu colchón te hace tener un sueño más saludable
Un de los aspectos más importantes que determina tener un sueño más saludable es el colchón en el que duermes.
Puedes ser que te haga daño la espalda por su dureza y que no te permita hacer nada al día siguiente; que sea demasiado blando y no te acabes de acostumbrar o mil y una historias.
Por ello es importante elegir un cochón que se adapte a tus necesidades. No uno en el que te tengas que adaptar tú a él.
¿Quieres conocer una recomendación de nuestra parte? Mastress Confort de Star Health puede ser una buena opción para ti. Da clic en la siguiente imagen si quieres conocer más sobre él:
Si quieres tener un sueño más saludable...
… debes tener una vida más saludable. Te podríamos dar muchos más consejos para dormir mejor pero como el de tener una vida saludable no hay ninguno.
Si quieres leer más consejos para tener una vida saludable. Visita nuestro blog y encuentra aquello que te puede ayudar a mejorar.