Contenido de la página
Adivino: tienes una ósmosis en casa y de la noche a la mañana empiezas a notar que el sabor del agua vuelve a ser cómo era antes. La calidad del sabor va disminuyendo y te preguntas: ¿estará estropeada?; ¿¡tendré que comprar una nueva!? Ya te aviso: si le está pasando lo que me imagino la respuesta es no. Simplemente es que los filtros de la ósmosis se han desgastado y se deben cambiar.
Una máquina de ósmosis necesita de una filtros para funcionar. Estos (por varios factores que leerás a continuación).

¿Quieres saber más? Acompáñame ya que en los siguientes parágrafos encontrarás información de cómo y cuándo cambiar los filtros de tu equipo de ósmosis inversa.
Filtros de ósmosis inversa
Una pregunta que se nos suele preguntar es: «¿cuánto duran los filtros de ósmosis inversa?». Es una duda razonable y que muchos se preguntan (yo también me lo pregunté).
La respuesta que podrás leer de nuestra boca es: «no hay una fecha exacta ya que cada hogar es una historia diferente».
Me explico: hay tres factores que influyen en su desgaste y que ni yo ni ninguno de mis compañeros sabemos cuándo alguien hace la pregunta de cuando se debe cambiar los filtros de ósmosis.
Te los expongo a continuación:
- Cuánto uso le das a lo largo de la jornada.
- No es lo mismo usarlos 2 o 3 veces al día que estar continuamente dándole provecho.
- El dónde vives.
- La calidad del agua no es igual en todas partes.
- El paso del tiempo.
- Los años pasan y no hay nada que escape a su poder. Los filtros de ósmosis inversa no son una excepción.
Cumplir sólo un factor, dos de ellos o los tres puede acelerar su desgaste o hacer que vaya más lento.

¿Cuándo cambiar el filtro de ósmosis?
Cuando recibimos una llamada, no conocemos el estado del equipo, por esta razón no se puede dar decir si están desgastados (o no) o cuándo estarán desgastados o cuánto duran, cada hogar es una historia diferente.
¿Quieres más información sobre el cambio de filtros? ¡Llámanos y te lo contamos!!
O contacta con nosotros por cualquiera de nuestros canales de comunicación (puedes averiguar cuáles son dando clic).
Información importante sobre el cambio de filtros de ósmosis
Es importante recordar que el cambio de filtros o la comprobación de si están gastados o no debe ser llevada a cabo por personal cualificado. Se corre el riesgo de que tu aparato de ósmosis no vaya bien si la comprobación se hace mal.

¡Es mejor que no te la juegues!
Los filtros en los tiempos de la pandemia del coronavirus
Hay que tener en cuenta que ahora pasamos más tiempo en casa por la pandemia. Antes (que estabas fuera de casa gran parte de la jornada) los filtros de ósmosis nos duraban más.
Eso no significa que la máquina vaya mal o algo por el estilo. Recuerda los tres factores que influyen en su desgaste (y que puedes leer arriba).
¿Tienes dudas ¡Llámanos!. Nuestros técnicos estarán encantados de resolver todas tus preguntas y de comprobar el estado de los filtros de tu equipo de ósmosis inversa.
Recuerda: «el agua te da la vida, nosotros la felicidad».