fbpx Saltar al contenido
Star Holding

¿Cuál es la importancia de la ósmosis?

¡Hola! Hoy te quiero preguntar una cosa. Es bien sencilla, es simplemente saber si conoces: ¿cuál es la importancia de la ósmosis?

¿Si? ¿No? ¡No pasa nada porque en la vida tanto tú como yo estamos para aprender.

En Star Holding, más de una vez hemos hablado de qué es la ósmosis en nuestra web, también hemos escrito sobre ella en nuestros aparatos para producir la ósmosis inversa en tu hogar o hemos argumentado la importancia ecológica que tiene para una correcta alimentación.

Lo que no hemos hecho es hablaros de la importancia de la ósmosis para los seres vivos; en otras palabras: de sus beneficios para los seres vivos y/o para el planeta en general.

si quieres saber que es la osmosis de una manera fácil, aquí encontrarás la explicación

Antes de empezar, hagamos un breve recordatorio de qué es la ósmosis (si necesitas una explicación más larga, da clic aquí):

  • La ósmosis es ese proceso por la que el agua busca equilibrar otro material o lugar que no tiene tanta en su interior y/o composición.
    • El agua y el otro material suelen estar en contacto y la membrana hace de frontera pudiéndose traspasar sin importar el cómo o el tamaño de sus agujeros (aunque sean microscópicos.

En resumen: Un proceso natural que implica al agua, algo que pueda traspasar y que busca equilibrar pero: ¿cuál es la importancia de la ósmosis?

Su importancia en los seres vivos:

  • Para los seres humanos: ¿recordáis qué gran parte de nuestro cuerpo está hecho de agua? ¿No? En este enlace os podréis informar mejor.
    • Volviendo al tema: dentro de nuestro cuerpo tiene lugar la ósmosis. Todas las vitaminas o nutrientes que comemos entran en nuestras células (y como consecuencia viajan por todo nuestro cuerpo) gracias al proceso de la ósmosis. La pared de la célula hace de membrana y si nuestro cuerpo está sano, es gracias a ello.
El proceso de la ósmosis también tiene lugar dentro de nuestro cuerpo. Si quieres saber cual es su importancia no dudes en entrar en nuestro blog.

Beber agua osmotizada también es importante ya que tiene beneficios para nuestra salud. Un ejemplo sería la ayuda que da para el correcto funcionamiento de los riñones (al no tener que filtrar tantas substancias que pueden estar en el agua, su funcionamiento es mejor).

Recordemos: lo importante es que gracias a ella nuestro cuerpo puede absorber todos esos componentes beneficios para nuestra salud.

La ósmosis y la medicina

Hemos hablado de lo bien que va la ósmosis en los riñones; pero a nivel de medicina: ¿la recomiendan nuestros expertos sanitarios?

La respuesta es sí.

La doctora de Star Holding explica la importancia de la ósmosis para las personas.
Nuestra doctora nos explica a continuación la importancia de la ósmosis

Para el proceso de la hemodiálisis, la ósmosis inversa es indispensable para un filtrado correcto.

También es recomendable para aquellos o aquellas que, desgraciadamente, padecen cáncer.

¿Por qué?: la explicación es que mientras se recibe quimioterapia o radioterapia, el sistema inmune está bastante débil. Es vital agua de calidad que nos dan los aparatos de ósmosis porque aparte de ayudar a expulsar las substancias nocivas, previenes que entre en tu cuerpo alguna micropartícula que pueda sembrar el caos.

También ayuda a aquellos o aquellas con la presión arterial alta ya que elimina las moléculas de sodio (perjudiciales para esas personas).

Un proceso en toda la naturaleza

El proceso de la ósmosis no sólo tiene lugar en los seres humanos.

El resto de habitantes de nuestro planeta no son una excepción por una simple razón: están vivos y necesitan que haya ese viaje en su interior para recibir esos nutrientes que todos los seres vivos necesitamos.

La ósmosis es clave para la supervivencia de todos los seres vivos del planeta por sus funciones en nuestro interior. Siempre que haya una membrana semipermeable, el equilibro actuará.

¡Recuérdalo!

¿Quieres saber más sobre nuestros equipos de ósmosis inversa? Puedes visitar nuestro apartado dando clic aquí o sino puedes llamarnos al siguiente número:

Si quieres leer: «¿cuál es la importancia de la ósmosis?» [En català] [In english]

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad