Cómo medir la calidad del aire en casa en el año 2022
La famosa pandemia, la contaminación…. Ante tal contexto (y si quereos prevenir problemas de salud), medir la calidad del aire en casa se ha vuelto una obligación. Es por ello que en la próximo entrada del blog de Star Holding encontrarás una pequeña guía de cómo medir la calidad del aire en casa en el año 2022.
Pero antes de entrar en en el contenido de la nueva entrada, permiteme decirte que estás blog de Star Holding (un blog sobre salud y bienestar que busca hacer todas sus entradas de manera sencilla).
Empiezo con un consejo que te ayudará a tener una mejor calidad del aire en tu hogar.
Ventila la casa para que la calidad del aire no decaiga
Al abrir las ventanas de nuestro hogar, renovamos el aire interior y expulsamos todo lo que se ha acumulado a lo largo de la jornada.
Pero: ¿Cuánto es lo aconsejable? Todas las fuentes te dirán lo mismo; unos 10 minutos es lo recomendable.
El cuándo lo haces de tiene que tener en cuenta y hay un pero del que te hablaré a continuación. Volviendo al tema del cuando, lo ideal es de buena mañana o incluso antes de irnos a dormir (en invierno también, así nos vamos a la cama con un aire renovado en la habitación).
Hay un pero a tener en cuenta:
Dependiendo del lugar donde vivamos (no es lo mismo una casa en medio del campo que un piso en la calle más transcurrida de una gran ciudad) la calidad del aire que entrará en casa será de una calidad distinta.
Es entonces cuando medir la calidad del aire en casa se vuelve en una rutina necesaria. Lo tenemos que hacer por salud ya que hay otros elementos que circulan a nuestro alrededor que no son óptimos para ella.
Un factor que te debe hacer medir la calidad del aire
Tal y como he dicho antes, una casa en medio del campo sin nada ni nadie a su alrededor tendrá una calidad del aire pura. Un piso en medio de la ciudad o al lado de una fábrica seguramente no.
Medir la calidad del aire en las grandes ciudades
Muchas ciudades tienen protocolos anticontaminación (como por ejemplo Barcelona) y la normativa contra el daño medio ambiental es bastante estricta gracias a unas leyes que buscan un mundo más verde.
Pese a todo, por diferentes acciones que hacemos los humanos, se acumula mucha contaminación y es por eso se crearon unos indicadores de la calidad del aire global. Para saber que hacer dependiendo del indicador.
Los propios ayuntamientos suelen publicar estadísticas de la calidad del aire de su ciudad o pueblo (vuelvo a ponerte el ejemplo de la ciudad de Barcelona), pero si quieres una medición más especifica del interior de tu hogar te debes de fijar especialmente en el dióxido de carbono (uno de los causantes del cambio climático).
- Para saber cuál es la concentración, puedes medir la calidad del aire de tu hogar con un aparato como tal y en el pack airstar hay uno.