Saltar al contenido
StarHolding Web

¿Qué es la Ósmosis?

¿Te apetece leer definiciones científicas que puedas entender?

Internet está plagado de páginas que quieren ayudar a comprender el mundo de las ciencias, pero que son difíciles de entender incluso para los que están inmersos en ella.

Ósmosis es una de esas palabras científicas que muchas páginas tratan de explicar por su relevancia en un bien tan necesario como es el agua.

Muy pocas consiguen que la entendamos. ¿La razón?: mil y una respuestas se me ocurren pero no hay tiempo para ello.

Queremos explicar qué es la ósmosis para todo el público. Usaremos un lenguaje diferente, con comparaciones con cosas del día a día y palabras coloquiales.

Empecemos. Imaginad un río. Lejos de la mano del hombre. Ahora pensad en un tronco de madera surcando sus aguas. Este sigue la corriente y, mientras viaja tranquilamente, algo pasará en su interior. Acerquémonos un poco: si observamos esa agua de cerca, vemos que a parte de los componentes que forman el famoso H2O, hay poquita cosa más en su interior. En otras palabras: estamos ante agua de calidad.

Ahora vayamos al tronco. En su interior encontraremos componentes típicos de la madera. Entre ellos algo de agua.  

Un pequeño apunte: la naturaleza siempre busca equilibrar las cosas y el agua es parte de ella. Durante ese viaje, el agua se abrirá paso por la madera al no ser un elemento cerrado (llamémosle membrana a los agujeros de la madera) y penetrará en ella.

Algunos componentes no podrán entrar en la madera ya que el tamaño de los agujeros de la membrana es concreto. Gran parte del agua sí que lo conseguirá y se logrará un cierto equilibro entre el exterior y el interior.

explicación gráfica de que es la ósmosis y la ósmosis inversa.

La ósmosis sería eso. El proceso natural que hace el agua para equilibrar el nivel interno de H2O de un material que está en contacto con ella y en el que puede penetrar.

Es decir: si en un lado hay agua mezclada con otras substancias, en otro agua y ambos están conectados (como en el caso del tronco en el río). El agua buscará equilibrar ese lugar donde no hay tanta agua.

El Proceso de la Ósmosis Inversa

¿Os imagináis que se pudiese hacerse al revés? Es decir: hacer que agua repleta de sustancias pase a ser agua de calidad y jugar con ese equilibrio en nuestro favor.

La posibilidad es una realidad. El proceso se llama ósmosis inversa y para conseguir el equipo que lo logra, os podemos ayudar.

Star Holding, empresa especializada en el tratamiento de la ósmosis con la serie de productos omega.

Al agua se le aplica una presión para que circule por donde nosotros queramos. Llega a nuestra membrana y los filtros se encargan de hacer su trabajo. Todo esto nos da agua filtrada, digna de beber y perfecta para cocinar.

¿Quieres saber más?: no dudes en visitar nuestra web, en contactar con nosotros o en visitar nuestra oficina en Mataró.

El agua te da la vida, nosotros la calidad. J.S.