Cómo cuidar a tus padres
Para ayudarte a ti y a ellos en el cambio de la edad adulta a la vejez (y todos los cambios que comportan) te traemos la entrada cómo cuidar a tus padres. Básicamente nadie, absolutamente nadie, escapa a los efectos del paso del tiempo. Ni siquiera aquellas personas que nos cuidaron cuándo éramos pequeños. Nuestro padre y nuestra madre envejecen y las fuerzas les flaquean de manera natural.
Para ayudarte a ti y a ellos ante estos cambios, te vamos a dar una serie de consejos en la nueva entrada de nuestro blog.
Si no sabes qué es este lugar, estás en el blog de Star Holding. Un lugar dónde la empresa Star Holding da consejos sobre salud y bienestar basados en nuestra experiencia y formación.
5 consejos básicos para cuidar a tus padres
Antes de entrar en consejos más específicos, te queremos dar 5 tips básicos (se pueden aplicar para cuidar a tus padres a nivel físico y mental):
1 – Se paciente y empático (es un cambio difícil y puede frustrar).
2 – Si tienes que tomar una decisión por ellos, pregúntales siempre cuál es su voluntad (es importante que vean que tienen voz y voto como lo han tenido siempre).
3 – Animales a hacer piscina (favorece el mantenimiento de los huesos, articulaciones y el cuerpo en general).
4 – Si se da el caso, permítete estar triste. Es normal que duela ver que una persona a la quieres te deja de reconoce. Por ello permítete ese momento y después recuérdate como te gustaría que te viese (bien).
5 – No dudes en acompañarlos al médico (las visitas aumentan y agobia ir tanto al médico).
Veamos cómo puedes cuidar a tus padres a nivel físico y después a nivel mental.
Cómo cuidarlos a nivel físico
No se puede negar, el cuerpo pierde facultades con el paso del tiempo. Por ello es importante seguir las siguientes 3 recomendaciones:
- Seguir una dieta sana y variada (es importante que coman para que su cuerpo reciba todos los nutrientes o vitaminas que son necesarias para su edad). No dudes en consultar con un nutricionista para que les haga una dieta concreta ya que la frase «cada cuerpo es un mundo» es totalmente cierta.
- Anímalos a hacer deporte (e incluso hazlo junto a ellos), pero con cabeza ya que una lesión puede ser un autentico quebradero de cabeza. Te aconsejamos que hagas piscina junto a ellos ya que el riesgo de lesión disminuye.
- Usa la tecnología a tu favor si tienen dificultad de movimiento o para levantarse. Actualmente hay motocicletas especial para ellos o sillones que les permiten levantarse sin dificultad.
Si tienes estos consejos en tu cabeza, garantizarás el cuidado de tus padres a nivel físico.
Cómo cuidar a tus padres a nivel mental
Sin mente no hay cuerpo, no hay nada. Por ello es importante cuidar su mente con un especial mimo y atención. A continuación te dejamos 4 sugerencias a tener en cuenta pero antes de que los puedas leer, recuerda preguntar y nunca obligar (la gente se entiende hablando, no imponiendo):
- Ayúdales a ejercitar la memoria recordando anécdotas para que ella no decaiga o haciendo ejercicios diseñados para ello ya que lo que no se usa, se pierde.
- El leer o hacer otra actividad (como ganchillo, ir a pescar o jugar a juegos de mesa) es interesante ya que hacen que se distraigan y que se olviden de sus dolores o problemas.
- Pregúntales como se sienten, si necesitan algo y en todo momento no olvides ser paciente y empático (tanto mayores, adultos o jóvenes muchas veces no sabemos que queremos).
- Hazles no sentirse solos ya que la soledad puede ser autodestructiva.
Y especialmente ayúdales con la tecnología. Pueden sentirse muy agobiados y desmotivados al no entender una cosa que para unos es fácil pero para otros es difícil.
Recuerda: que no se sientan solos es clave ya que evitas la soledad y la desmotivación.
¿Necesitas más consejos?
Si necesitas más consejos sobre cómo cuidar a tus padres, más recomendaciones para que tener mejor salud (tanto tú como tus padres) o asesoramiento. Estate atento a nuestro blog ya que hay consejos de todo tipo y vamos publicando nuevos.
¿Cómo puedes visitarlo? Dando clic en el siguiente botón: