Skip to content

Qué es la ionización y cómo ayuda a tu salud

Iones, protones, neutrones. ¿Verdad que si menciono esas palabras te acuerdas de la clase de ciencias naturales? Ese profesor o profesora hablando de muchas cosas que parecen dichas en otro idioma (especialmente si eres de letras). Los iones forman parte de la ionización y para entender qué es la ionización y cómo ayuda a tu salud tendremos que aprender un poco de ellos. 

Para aquellos que no estamos inmersos en las ciencias, la ionización puede ser difícil de entender; pero con la entrada de hoy voy a explicarte que es ionizar con un lenguaje bastante fácil de entender, usando expresiones del día a día.

¿Te adentras conmigo?

 

La ionización, una explicación sencilla

 

Primero de todo: la ionización es el proceso por el cual se producen iones.

¿Qué es un ion? un ion es un átomo que ha perdido o ha ganado electrones. Un átomo lo es todo, absolutamente todo, está formado por átomos y es por eso que la ionización adquiere un papel importante.

Este proceso se puede producir de forma natural (vivimos rodeados de electricidad electromagnética o la misma luz solar y ambas cosas lo pueden provocar) o de forma artificial.

 

Para saber más sobre la ionización, hay que ver los diferentes tipos de iones en diferentes medios

 

Los iones los podemos encontrar tanto en el agua como en el aire.

Pero antes de nada, quiero decirte que hay 2 tipos de iones:

  • Cationes (pierde un electrón y adquiere carga positiva).
  • Aniones (gana un electrón y adquiere una carga negativa).

Iones en el agua:

En el agua podemos encontrar calcio, sodio, cloro, carbonato y un largo etc (sí, todos ellos son átomos).

Con el proceso de la ionización en el agua, hecho de forma artificial, manipulamos estos átomos para conseguir que sean beneficiosos para el consumo humano.

Los iones se pueden encontrar tanto en el aire como en el agua. Se pueden manipular de forma artificial y así mejorar en salud. Entra en el blog de Star Holding para saber más.

Iones en el aire:

En el aire encontramos gases que se pueden ionizar como el nitrógeno o el oxígeno (sí, esos también son iones porque los átomos están en todas partes).

Con la correcta manipulación de ellos, podemos beneficiarnos y mejorar en salud. Por eso nuestros purificadores de aire cuentan con un generador de iones para empezar en el proceso que hacen con el aire.

 

El efecto de los iones en los seres humanos (cómo ayudan a tu salud):

 

Los iones positivos tienden a perjudicar a los seres humanos con efectos como dolor de cabeza o ansiedad, los negativos nos hacen mejorar en salud.

Itash H2o es una máquina que ioniza el agua, si quieres saber más sobre ella no dudes en visitar su espacio en nuestra web.

Existen sistemas, como Itash H2o, que tratan el agua y modifican sus iones. Una vez modificados, estos nos hacen ganar en salud con el simple acto de beber agua.

En caso del aire, hay purificadores que cuentan con varias partes. Una de ellas es un generador de iones que se encarga de ionizar aquello que nos rodea y los prepara para pasar por todos sus filtros teniendo ya una carga favorable para la salud humana.

Nuestros purificadores de aire tienen un generador de iones en su interior. Todo para garantizar la mejor calidad del aire que respiras.

 

Ejemplo del proceso por el que pasa el aire por uno de nuestros purificadores.

La ionización y tu salud

 

Como has podido ver, la ionización es el proceso que cambia a los átomos. Puede cambiar de manera positiva o negativa (y esto afectara de una manera u otra a los seres humanos).

¿Sigues teniendo dudas? Si la respuesta es si no dudes en contactar ya que te lo explicaremos más atentamente.

La ionización es ganar en salud.

Si quieres leer: «¿qué es la ionización?» [En català] [In english]