Cómo lavar la ropa en 2022 para que quede limpia, protegida y sin dañar al planeta
¿Sabes cómo lavar la ropa en 2022? Si, aunque no me creas: es una pregunta seria. ¿La razón de mi cuestión?: Estamos ante un año que pasará a la historia por una pandemia mundial que ha cambiado todo. El cómo lavamos la ropa no es una excepción y ahora buscamos que a parte de quedar limpia, esté protegida y si puede ser, que no dañe al planeta.
Ahora mucha gente se pregunta:
- ¿Cómo debo lavar la ropa mi ropa?
- ¿Debo hacerlo a más de 60 grados?
- Y la de los más pequeños: ¿cómo la lavo?
- ¿Hay algún material que limpie, proteja y no dañe al planeta?
Ven conmigo a leer un nuevo capitulo del blog de Star Holding ya que en esta ocasión te vamos a dar consejos para lavar tu ropa.
Lavar la ropa en un año de pandemia
Seguramente te has preguntado por el cuanto dura el coronavirus en la ropa. Muy posiblemente lo habrás tecleado en google incluso y te hayas encontrado multitud de respuestas diferentes.
Primero de todo. La respuesta de la página dependerá de la fecha de publicación del artículo que leas. Esto hará que varíe la respuesta porque a principios de abril de 2020 se decía que duraba 1 día entero pero a partir de julio, la respuesta es un depende o «no existe consenso».
¿Debo lavar la ropa nueva?
La ropa que te acabas de comprar hay que lavarla. No sólo en estos tiempos sino desde siempre se ha aconsejado por una simple razón: ¿sabes quién ha tocado esa camiseta antes que tú?; a lo mejor tenía algo; ¿puedes asegurar que no?
«Más vale prevenir que curar». Frase popular y por la cuál me voy a guiar en este articulo (hasta que se descubra más sobre la cuestión, entonces lo editaré).
¿Se debe lavar la ropa al estar en contacto con un contagiado por coronavirus?
La respuesta es sí. Te salvará la vida a ti y a los que más quieres.
Hay multitud de maneras para hacerlo. La más conocida (y que se dijo bastante al principio de la pandemia) es lavarla a más de 60 grados pero hay bastantes probabilidades de destrozar la ropa si se hace así.
Por suerte, numerosos estudios dicen que un buen detergente o jabón puede ayudarte a lavar la ropa durante los ciclos largos de la lavadora. Aunque sea a temperaturas bajas.
Este proceso es el que sigue para lavarse las manos y también sirve para el la ropa.
Si no te acabas de fiar y quieres más efectividad, puedes usar otros elementos como lejía, ozono o uno que te dejará sin palabras: el oxígeno activo.
¿Qué es el oxígeno activo?
El oxígeno activo es el desinfectante más poderoso (y natural) que se conoce.
Proporciona limpieza e higiene sin censura alguna tanto en el hogar como en la ropa. A parte, no daña al planeta así que te puedo decir que al usarlo estás haciendo un lavado ecológico.
Lavar con oxígeno activo en 2022 es no jugártela ante el coronavirus. Tan recomendable su uso para desinfectar ya que se utiliza bastante en los hospitales.
Y si te preocupa la piel de tus hijos o hijas y cómo lavar su ropa, se consciente que conforme pongas menos agentes químicos en la ropa, mejor para su piel.
¿Ves su sonrisa? Significa que está cómodo y por eso es recomendable usar oxígeno activo para lavar la ropa de los niños pequeños.
Star Holding y los sistemas para lavar la ropa
Quiero que estés bien. Que tú y tu familia estéis con seguridad y salud.
Te traigo Laundry Pro, una maquina que te da oxígeno activo y con la que no tienes que usar detergente alguno, para que tu familia este segura y con una ropa bien limpia.
¿Quieres saber más sobre ella? Mira el siguiente vídeo que encontrarás a continuación o da clic aquí.
También tienes Cleozone, una maquina que te da ozono para poder lavar tu topa (se puede conectar con la lavadora) y con ella también podrás tener el material para limpiar el hogar. El ozono es un material natural perfecto para limpiar y proteger.
Si quieres saber más sobre Cleozone, da clic en la siguiente imagen:
¿Y la ropa de cama? ¿Y el colchón? ¿Se deben lavar? ¿Cómo los lavo?
Buena pregunta, ¿eh?
Podemos caer en la tentación de estar 5 minutos más en la cama (al no llegar tarde, bienvenidos sean estos pequeños caprichos).
Lo malo es que al estar más rato en la cama, la ropa y los colchones se ensucian más.
Se tienen que lavar y hay 2 maneras de hacerlo:
- 1a – la ropa de cama se puede lavar en la lavadora de la manera que os he contado antes.
- 2a – con Airthink (nuestro aspirador de colchones con filtro HEPA) o el aspirador de mano Star VV (que también tiene filtro HEPA en su interior) .