Cuáles son los diferentes tipos de agua que hay

Si hay algo que mantiene la vida en el planeta Tierra o que lo caracteriza es el agua (se le llama el planeta azul por ello). No lo decimos solamente nosotros, puedes leer más de un estudio científico que afirma lo mismo. Estás apunto de leer los diferentes tipos de agua que hay y cuál es la mejor para el ser humano.

 

Verás el por qué el agua es sinónimo de vida y descubrirás alguna curiosidad más.

 

Todo ello en una nueva entrada del blog de Star Holding. Un lugar donde explicamos curiosidades científicas o aspectos que pueden mejorar tu vida de una manera sencilla.

 

Por qué el agua es sinónimo de vida

Si alguna vez te has preguntado el porqué el agua es considerada como el elixir que da la vida en el planeta, hoy te quiero dar la respuesta: un tanto por ciento bastante elevado de nuestro cuerpo es agua.

 

Concretamente se calcula que hasta un 70% de nuestro cuerpo es agua. Es por eso que debemos cuidar tanto la hidratación, nuestro interior necesita al agua para el correcto funcionamiento.  

 

Eso si, hay que tener en cuenta que no cualquier agua es óptima para el consumo humano. Se considera que el agua no es potable cuando los componentes que hay en ella son perjudiciales para la salud. 

 

En cambio, cuando el agua es potable es porque si se analiza encontraremos elementos que van bien para el consumo humano.

Antes de empezar a hablar del agua que los humanos pueden beber sin ningún tipo de dificultad, deja que te enseñe varios de los diferentes tipos de agua que hay a nivel general para que así puedas conocer más sobre ella.

Seis diferentes tipos de aguas:

  • Agua dulce: únicamente el 2,5% del agua de la tierra es agua dulce. Contiene mínimas sales y se puede encontrar en ríos, arroyos o en los glaciales. La única manera que tiene de renovarse es a través de la lluvia.
  • Agua salada: la que encuentras cuándo vas a la playa y recorre todos nuestros océanos. Está compuesta por un hasta un 35% de sales y no es del todo apta para el consumo humano por ese toque salado que tiene (y las consecuencias que puede provocar a una persona tomar tanta sal).
  • Agua destilada: se usa especialmente para la fabricación de cosméticos y para planchar. No suele dejar cal a su paso por la composición.
  • Agua dura: el jabón lo tiene difícil para disolverse en este tipo de agua. Contiene un alto nivel de magnesio y calcio.
  • Agua descalcificada: es rica en sodio y perfecta para eliminar la cal de las tuberías de tu hogar. Así aumenta la vida de ellas y de todos los electrodomésticos por los que pasa agua de las tuberías. Ahora te preguntarás: ¿se puede beber?: no. Va mal para nuestro corazón por el alto componente de sodio que tiene. 
  • Agua blanda: es todo lo contrario a su predecesora, no contiene casi ningún componente en su interior.
Encontramos también otros tipos de aguas como aguas negras, aguas grises (así se llama al agua que sale después de usarse para las tareas domesticas), agua residual, agua salobre y la que más nos interesa: el agua potable.

El agua para el consumo humano. El agua potable:

Después de todo los 5 tipos de agua que acabas de ver seguramente te estás preguntando: a parte del agua potable, ¿alguna de ellas se puede beber también?

 

Te voy a responder que en principio no, hay alguna que es 100% apta para el consumo humano (lo verás más adelante) pero se entiende como agua potable la que es apta para el consumo humano o animal por el contenido. 100% libre de partículas (en mayor o menor medida) que pueden perjudicar a la salud humana.

 

Dentro del agua potable, encontramos muchos tipos de agua que podemos beber. Todas ellas han pasado por un proceso diferente (a veces natural, otras veces de manera artificial) que permite que el cuerpo vaya bien dependiendo del tipo de agua.

Los diferentes tipos de agua potable que hay:

Hay diferentes tipos de agua que el tanto tú como yo podemos beber sin ninguna dificultad. A continuación vas a poder leer los más importantes y así podrás escoger cuál es la que más te conviene.

Agua del grifo:

Con agua del grifo nos referimos a la que sale directamente de cualquier grifo de tu hogar. Sin aparato, filtros o cualquier otro sistema.

 

Es un agua apta para el consumo humano ya que antes de llegar a tu hogar, pasa por un procesado químico que la vuelve potable. Normalmente suele proceder de algún río o embalse cerca de tu ciudad o pueblo.

el agua del grifo es uno de los diferentes tipos de agua potable que hay

Mineral:

Un tipo de agua que seguro que te suena mucho ya que suele salir mucho por la tele. Suele tener varias substancias disueltas en ella (esto puede pasar de forma artificial o de una manera 100% natural) que tiene un alto valor terapéutico. 

 

Puede ser con gas o no (esto ya va a tu gusto personal) pero lo que te quiero decir es que la natural suele provenir de manantiales subterráneos y absolutamente siempre tiene los mismos componentes.

 

El problema de este tipo de agua es que es limitada, has de ir cargado o cargada de botellas a casa y tiene un alto impacto en el medio ambiente.

Agua purificada:

El agua purificada es simplemente aquella agua potable que sufre un tratamiento para ser mejorada. Hay diferentes tipos y te los voy a presentar a continuación.

Vamos a ver varios de los diferentes tipos de agua potable y purificada que puedes conseguir gracias a la instalación de un sistema en tu casa.

Agua hidrogenada:

El agua hidrogenada es aquella que es rica en hidrogeno. Se consigue de manera artificial y es totalmente apta para el consumo humano. Con ella te sentirás mejor ya que posee grandes propiedades antioxidantes y antinflamatorios.

 

Especialmente va bien con la piel ya que le da calidad y ayuda a prevenir enfermedades en ella. 

 

Agua osmotizada:

si quieres saber que es la osmosis de una manera fácil, aquí encontrarás la explicación

La ósmosis es un proceso natural y la ósmosis inversa es el proceso creado por el ser humano que busca aprovechar los beneficios naturales de la ósmosis en el agua.

 

Poner un sistema de ósmosis es una buena idea cuando no estás satisfecho o satisfecha con el agua del grifo de tu hogar. Mediante una presión externa, el agua pasa por unos filtros y el resultado es un agua purificada muy apta para el ser humano tal y como se ha podido demostrar gracias a la ciencia.

Agua ionizada:

Para saber que es el agua ionizada debes entender que es la ionización (resumidamente es cuando un átomo ha perdido o ganado electrones). Depende de si pierde o gana, puede ser muy beneficioso para la salud humana y el agua no es una excepción para ello.

 

Entre otras cosas mejora la densidad mineral ósea.

 

Hay diferentes tipos de agua ionizada, pero para que te hagas una idea; el agua ionizada alcalina es apodada el agua de la vida o agua de medicina preventiva por su calidad saludable.  

¿Cómo puedo conseguir los diferentes sistemas?

Los últimos tipos de agua que acabas de ver se consiguen instalando un dispositivo de filtrado en tu hogar. Ya sea agua osmotizada, hexagonal, ionizada o hidrogenada, tienes que conseguir un aparato para ello.

 

¿Dónde? Te invito a ver los diferentes sistemas de Star Water, empresa de Mataró y que pertenece a AQUA ESPAÑA (Asociación Española de Empresas del Sector del Agua). Todos sus sistemas han sido testados debidamente. Da clic en el siguiente botón y averigua todo sobre ellos:

 

[Si vols llegir l’entrada dels diferents tipus d’aigua potable que hi ha en català]

Enviar un WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Si necesitas ayuda puedes enviarnos un mensaje WhatsApp por aquí o llamar al 650223233 (añade +34 si es desde fuera de España)