fbpx Saltar al contenido
StarHolding Web

¿Qué tipos de filtros de aire hay? ¡Resolvemos tus dudas!

Si quieres leer: ¿Qué tipos de filtros de aire hay? ¡Resolvemos tus dudas!” [En català] [In english]

¡Hola! Bienvenido o bienvenida a un nuevo capítulo de nuestro blog. Te vengo a hablar de una cosa que está en boca de todos por la situación en la que vivimos. Hablo de los purificadores de aire con filtro HEPA y su efectividad contra el coronavirus. Seguramente te preguntas: ¿qué es un filtro HEPA? ¿Qué tipos de filtros de aire hay? ¿Por qué es mejor un filtro HEPA que uno de carbón activo? Hoy te quiero comentar qué tipos de filtros de aire hay por una sencilla razón: el conocimiento es poder.

Si, has leído bien: el conocimiento es poder y es por eso que te quiero brindar el conocimiento de qué tipos de filtro hay. Así podrás escoger el que más vaya contigo.

¿Te vienes conmigo?

Tipos de filtros de aire para la ventilación:

Los hay de muchos tipos. Que si de papel o celulosa, de malla metálica, de carbón activo, textil para el sudor del deporte, etc.

Todos cumplen su función (unos están destinados para el sudor, otros para los coches, etc) y en este artículo me quiero centrar en los que purifican el aire para el consumo humano. El contexto en el que vivimos me obliga a aportar dicha información.

Vivimos en una etapa marcada por el coronavirus. Se ha descubierto que en espacios cerrados el virus se transmite más fácilmente y que es vital ir purificando el aire.
Hoy te vengo a hablar de qué tipos de filtros de aire hay.

Me centraré en los filtros de aire que hay para purificar.

Filtros HEPA para purificar el aire:

Los purificadores de aire con filtro HEPA están saliendo en todas partes. Tal y como he dicho, se ha demostrado su eficacia frente al coronavirus y no nos debe extrañar ver que se promueve su instalación por todas partes.

Pero: ¿qué tan buenos son? HEPA es un acrónimo que viene a significar en castellano “filtro de aire de partículas de alta eficiencia (High Efficiency Particulate Air)”.

Es un estándar de eficiencia que se da a aquellos filtros que pueden eliminar partículas entre 0.0 y 2.0 micrómetros (una milésima parte de un milímetro).

Pueden ser más completos o menos, pero la gran mayoría cuenta con luz ultravioleta para acabar de eliminar aquello que se le escapa.

Podría contarte más cosas, cómo su uso en aviones, pero te recomiendo visitar nuestros purificadores de aire en star health para que compruebes su efectividad. Da clic en la siguiente imagen:

Los purificadores de aire de star holding cuentan con los mejores filtros de aire en el mercado.

Filtros de carbón activo:

Los filtros de carbón activo también son tipicos de encontrar en los purificadores de aire.

Son especialmente usados para tratar vapores de aceite, olores varios o se encarga de purificar el agua de lluvia.

Como veis tiene una labor diferente, pero combinado con la potencia de un filtro HEPA. ¡Imaginaos su poder!

Luz Led (o Luz Ultravioleta) como filtro:

Otro elemento clave para la correcta purificación del aire es que durante el camino que hace el aire dentro del purificador, pase por una luz ultravioleta.

Pero: ¿por qué? La respuesta es sencilla ya que la luz led se encarga de quemar a aquellas partículas que circulan por el aire (en este caso) y las deja preparadas para otra parte del purificador.

Nuestros purificadores tienen una luz led incorporada. Si quieres saber más no dudes en dar clic en la siguiente imagen:

Te quiero enseñar el recorrido por el que pasa el aire para ser filtrado por nuestros filtros.
Ven y déjate enamorar.

Como veis en la imagen de arriba, también existen filtros antialérgicos o generador de iones (la ionización es un concepto clave que afecta al aire i al agua).

¿Qué tipo de filtro de aire hay?: la respuesta es que muchos. Pero si se juntan todos en uno encontramos unos purificadores con una potencia única que te dejará sin palabras. Básicamente como los nuestros.

¿A qué esperas para hacerte con el tuyo?

Llama ya al número que tienes a continuación:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad